El juez Bonadio citó al ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho

La decisión del juez Claudio Bonadio fue tomada en paralelo a la detención del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares. El magistrado, sospecha que intentaron mover fondos de la familia «para eludir medidas judiciales». Carlos Sancho deberá declarar el 1º de agosto.

Se investiga el rol del ex gobernador santacruceño como representante del “Condominio de Máximo y Florencia Kirchner” que fue intervenido por la Justicia por presunta utilización “para eludir medidas judiciales”, además Sancho habría recibido fondos correspondientes al alquiler de propiedades administradas por el condominio. La cuenta investigada es la N° 087-014655/9 registrada a nombre de Carlos Sancho en el Banco Santander Río.

La citación a indagatoria es el marco de la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex presidenta Cristina Kirchner, investigada por lavado de dinero). La fecha fijada por el juez Bonadio es el 1º de agosto.

Según publica Clarín, el Condominio es «continuador de la sucesión» y Sancho es responsable y apoderado del mismo, explicó Carlos Beraldi, abogado de los Kirchner. En función de este rol deberá declarar ante el juez Bonadio cuando finalice la feria judicial.

Sancho fue socio de Máximo Kirchner y de Osvaldo Sanfelice en la inmobiliaria ubicada en la «Avenida Néstor Kirchner» 496, y es uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner. También fue el primer dueño de Idea SA, la empresa que gerencia dos hoteles de CFK, pero a los meses de constituir la firma, vendió sus acciones a Osvaldo Sanfelice, otro hombre de confianza de la ex mandataria.

El ex gobernador fue también director de Hotesur, la empresa dueña del hotel Alto Calafate investigada por lavado de dinero y es parte de «Negocios Inmobiliarios», firma en la que figuraba el diputado nacional. Con lo cual para la Justicia, no es casual que Sancho deba declarar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario